Metro de Panamá recuerda convocatoria para extensión a Villa Zaita

Con el propósito de hacer más eficiente el servicio de transporte en las áreas de San Isidro, Villa Zaita y zonas aledañas, Metro de Panamá S.A., continúa en el proceso de convocatoria para la Licitación Mejor Valor con Evaluación Separada, para los Servicios de Ingeniería de Diseño, Construcción de las Obras Civiles, Instalaciones Auxiliares de Línea y Estaciones, e Interfaces con Sistemas Integral Ferroviario Para la Extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita.

Recordamos a los proponentes interesados en participar de este acto público, descargar de manera gratuita, en el portal de “PanamaCompras” la información detallada para participar de dicha licitación en la dirección www.panamacompras.gob.pa.

Fechas importantes del proceso:
Recorrido al sitio del proyecto: martes 14 de agosto a las 10:00 a.m., tomando como punto de encuentro las oficinas del Metro de Panamá ubicado en la Avenida Ascanio Villalaz. Para los traslados de las empresas interesadas, contaremos con transporte, el cual debe ser reservado con un mínimo de dos días de antelación a la fecha prevista para la visita, al correo [email protected].

La reunión previa de homologación: se tiene prevista para el jueves 16 de agosto en horario de 8:30 a.m a 4:30 p.m en el salón de reuniones de planta baja, del Metro de Panamá.
Recepción de propuestas: viernes 26 de octubre desde las 10:00 a.m.

Bondades del proyecto:
La extesnsión a Villa Zaita, tiene como objetivo establecer una estación terminal en el extremo Norte de la Línea 1, con una capacidad mayor de 10,000 pasajeros en hora pico. La estación contará con dos andenes laterales y apoyo tipo pórtico.

Además, se contempla construir un intercambiador de buses con capacidad para atender a más de 8,000 pasajeros en hora pico y un estacionamiento vehicular para unas 800 unidades.

El proyecto se desarrollará partir de la terminación del viaducto elevado de la estación San Isidro. Esta obra contará con una longitud de 2.2 kilómetros y, también incluye entre sus componentes la ampliación de la Vía Transístmica a 6 carriles y un segmento con manejo del tráfico a 2 niveles, además de mejoras peatonales y paisajismo, las cuales se desarrollarán en la servidumbre existente.