Jornada de reforestación en Parque Nacional Camino de Cruces

Metro mantiene compromiso ambiental

Sábado 10 de junio de 2022. El Metro de Panamá, S.A. (MPSA), realiza jornada de reforestación en el Parque Nacional Camino de Cruces, corregimiento de Ancón, para dar continuidad al Programa de Compensación Ecológica, que inició en el 2017 y que contempla reforestar y mantener 10 hectáreas de cobertura boscosa, como parte de los compromisos ambientales adquiridos con la construcción de la Línea 2.

Este programa se desarrolla en base a un Plan de Reforestación, que bajo la supervisión del MPSA se ha implementado a cabalidad, ya que en el transcurso de estos seis años se ha reforestado y realizado el mantenimiento de 6,563 especies de árboles nativos como: Laurel, Corotú, Cocobolo, Guachapelí, Amarillo, Algarrobo, María, Jobo, Caoba, Malagueto, Panamá, Guácimo, Jagua, Higuerones, Espavé, Guaba y Guayacán.

MPSA ha realizado actividades complementarias dentro del polígono de 10 hectáreas para garantizar la efectividad en el proceso de madurez y crecimiento de estos árboles, a través de actividades como fertilización, rondas corta fuego, habilitación de caminos de acceso para asegurar la protección forestal y correcto manejo silvicultural (control de malezas y plagas, fertilización y control sanitario).

Con la reforestación y mantenimiento de estas 10 hectáreas,  se fortalece el Programa de Restauración Forestal por medio de un equipo dinámico de voluntarios administrativos y operativos que mantienen el compromiso de garantizar acciones ambientales para promover las estrategias de sostenibilidad que lleva MPSA.

Durante la actividad se reforestó un área de 1000 metros cuadrados, en la que posteriormente iniciará el proceso de mantenimiento y recuperación de compensación ecológica para las 10 hectáreas asignadas, con el objetivo de recuperar la cobertura vegetal en Camino de Cruces.

Galería de Fotos