COMUNICADO

Viernes 8 de julio de 2022.  El Metro de Panamá, S.A. (MPSA) siguiendo las nuevas disposiciones del  Ministerio de Salud, a través del Decreto  Ejecutivo Nº101 del 1 de julio de 2022, informa que a partir del Lunes 11 de julio todo usuario que ingrese a la zona de torniquetes, andenes y trenes debe usar obligatoriamente mascarilla.

De acuerdo al Decreto Ejecutivo Nº101 se ordena levantar el uso obligatorio de mascarilla a nivel nacional, en espacios abiertos y cerrados; no obstante se mantiene la obligatoriedad para los medios de transporte público de pasajeros, colectivos y selectivos, por lo que MPSA reitera a los usuarios que de no cumplirse esta medida pueden ser objeto de una sanción.

El Reglamento de Viajeros del Metro de Panamá, establece que todo usuario que no utilice o utilice en forma inadecuada la mascarilla dentro de las instalaciones, mientras sea de uso obligatorio, por instrucciones de las autoridades sanitarias, será objeto de una sanción de 100 a 150 dólares.

Hacemos el llamado a todos los usuarios a mantener las medidas de bioseguridad cuando viaje en el Metro, procurando un viaje en silencio y el uso de alcohol y gel alcoholado, antes y después de movilizarse en el sistema.