Metro de Panamá participa en conversatorio con gremios y asociaciones

La Secretaría del Metro de Panamá liderada por el Ministro para Asuntos del Canal y Secretario Ejecutivo del Metro, Ingeniero Roberto Roy, junto a su equipo de trabajo, mantuvo un conversatorio explicativo, con representantes de los gremios de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Cámara Panameña de la construcción (CAPAC) , Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Cámara de Comercio Y Agricultura de Panamá (CCIAP), donde se explicó los detalles del proceso construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá.

En el conversatorio se abordaron las características generales de la Línea 1 del Metro, demanda de transporte, integración, futura expansión de la línea o red maestra del Metro, aspectos legales, detalles de los costos, extensión de la línea 1 hasta San Isidro entre otros aspectos que incluían cuadros comparativos del Metro de Panamá con otros sistemas similares en el mundo.

Frente a los costos el equipo del Metro de Panamá explicó lo siguiente: No es fácil comparar, de manera sencilla, los costos entre diversos metros. Se pueden obtener conclusiones erróneas si antes no se analizan, detalladamente, las condiciones en las cuales se ejecutan los proyectos.
Por su parte el Ministro Roy, agradeció la oportunidad de poder explicar frente a los agremiados los detalles del Metro, aclarando que estas explicaciones sólo se pueden dar de manera completa, al concluir una construcción, tiempo exacto donde se conocen los precios exactos, donde afortunadamente la Línea 1 del Metro de Panamá, no sufrió sobrecostos, esta primera etapa de la Línea 1 del Metro que abarca 12 estaciones, conectando la Estación Los Andes con la Gran Terminal de Transporte.

Durante el intercambio de ideas también se explicó sobre la operación del sistema, la cual se realiza con alta tecnología, mano de obra panameña, cuerpo de seguridad en todas las estaciones, sistema de vigilancia, entre otros aspecto.

La Línea 1 del Metro de Panamá fue inaugurada el pasado sábado 5 de abril. En sus primeros días a transportado a más de 500 mil usuarios trasladándolos desde su punto de partida hasta su lugar de destino, brindándole calidad de vida a todos sus usuarios y ahorro en tiempo de viajes.