Metro de Panamá presenta plan piloto para reforzar normas del usuario

En la estación el Ingenio del Metro de Panamá, se ha implementado un  proyecto piloto que busca organizar la salida y entrada de los usuarios a los trenes y reforzar el uso preferentes de los elevadores.

Se trata de una opción dirigida a la seguridad de nuestros viajeros, que busca reducir el congestionamiento en horas de mayor demanda en los andenes de las estaciones, para lograr que nuestros usuarios sigan contando con mejores prácticas para el buen uso del sistema Metro.

Para llevar a cabo el proyecto, en el andén vía 2 con dirección a Albrook, se han colocado unas pegatinas en las entradas y salidas de las 12 puertas de los trenes, que indican con flechas verdes, el área para bajar del tren y con unas imágenes de pisadas, se indica por cuales entradas el usuario debe abordar el tren.  Esta medida busca reforzar la norma de “Dejar salir para poder entrar”.

En en las puertas de los elevadores, se colocó un anuncio que describe su uso preferente para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.  La idea es sensibilizar a nuestros usuarios para que dejen libre el ascensor a estos grupos que lo necesitan. Recordamos a todos los usuarios que todas las estaciones cuentan con escaleras eléctricas y fijas para su fácil desplazamiento.

La Línea 1 del Metro de Panamá, ampliará su flota de vagones existentes y para ello se autorizó la compra de 70 vagones adicionales que llevarán los trenes existentes de 3 vagones a 5 vagones cada uno, para atender la alta demanda que tiene el exitoso sistema de sistema de transporte.

 Los vagones están en su etapa de fabricación en la fábrica de Alstom en Santa Perpetua, Barcelona y se proyecta que los primeros estarán en Panamá en el primer trimestre  del 2017.

 Galería de Fotos

IMG_1061 IMG_1062