Unidades de Policía especial para el Metro, son capacitadas en prevención y aspectos de seguridad para trenes y buses

Veinticuatro unidades de las Direcciones de Docencia, operaciones y Servicios Policiales Especiales de la Policía Nacional, relacionados con la Seguridad del Metro de Panamá, fueron capacitados en un seminario auspiciado por la Embajada de Estados Unidos, bajo el lema “Prevención y aspectos de seguridad en Sistemas de buses y trenes” desarrollados del 21 al 25 de octubre en el hotel Holiday Inn.

El curso fue dictado por personal experto en seguridad en Sistemas de Transporte Masivo de Estados Unidos y abarcó temas como: derechos humanos, aspectos de vulnerabilidad en transporte público, planteamiento de seguridad en operaciones de emergencia, amenazas al sistema y transnacionales actuales.

El Ministro Para Asuntos del Canal y Encargado de la Secretaria del Metro de Panamá, Ingeniero Roberto Roy, señaló “Felicito a este cuerpo de Policía del Metro, quienes tienen a su cargo una de las funciones más importantes de nuestro sistema, y que será la seguridad de todos los ciudadanos”.

También agregó “Todos los panameños deben sentirse totalmente seguros a la hora de usar el Metro y no hemos escatimado esfuerzo alguno para que esto sea así. Habrá dos policías en cada tren, además habrá policías en todas las estaciones, tanto subterráneas como elevadas y también habrá unidades afuera de las estaciones. Por otro lado, no hemos descuidado la parte tecnológica. Todas las estaciones están siendo cubiertas con cámaras de video vigilancia. Con esto queremos brindar la máxima seguridad para todos.”

El evento de clausura contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y de la embajada de Estados Unidos, Secretaría del Metro de Panamá e invitados especiales.

Cabe destacar que el cuerpo de Seguridad para el Metro de Panamá, estará conformado por la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos, donde se capacitará cerca de 250 unidades destinadas exclusivamente a garantizar la seguridad a lo largo del recorrido del Metro.

La Línea 1 del Metro de Panamá, ofrecerá un servicio puntual, seguro y eficiente, en todas sus instalaciones que incluyen 12 estaciones, un Centro de Control de Operaciones y el área de Patios y Talleres, donde se desarrollará el mantenimiento diario de los trenes.

Galería de Fotos