Trasladan trenes del Puerto de Manzanillo en Colón, hacia la ciudad

Desde tempranas horas de hoy, lunes 03 de junio, salió del Puerto de manzanillo, provincia de Colón, la caravana con tres vagones que conforman uno de los trenes modelo “metropolis” que próximamente transitará por las vías de la Línea 1 del Metro de Panamá.

Este primer tren, al igual que los otros dos que ya están en el puerto de manzanillo esperando su salida, serán trasladados al área de Patios y Talleres, ubicado en el corregimiento de Ancón. Este lugar está destinado a ser el Centro de Operaciones de la Línea ferroviaria ya que operará el tránsito de los trenes y se le dará mantenimiento oportuno a la flota.

Cabe destacar que los trenes fueron creados en la Planta de Alstom Transport en Santa Perpetua, Barcelona, España.
El Ministro de Asuntos del Canal y Secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Ing. Roberto Roy, manifestó “la llegada de estos trenes representan un hito muy importante no solo para el proyecto, sino también para todos los panameños quienes sueñan con un transporte con movilidad expedita, seguro y que transite por su vía”. Los trenes citados integran el primer lote de 19 que estarán llegando a Panamá en los próximos meses. Cada tren constará de tres vagones con una longitud total de 52 metros, una altura aproximada de 3.85 metros por 2.71 metros de ancho y capacidad para atender hasta 200 personas por vagón. a razón de 15 mil personas por hora en cada sentido de la línea.

“Me siento satisfecho y orgulloso con los resultados del proyecto que ya registra un 84% de avance. Tanto el equipo de la Secretaría del Metro como del Consorcio Línea Uno, responsables por la construcción de la obra, se están esforzando al máximo para que la obra sea una realidad para cambiar la vida de los panameños” destaca el Secretario Ejecutivo del Metro de Panamá.

La Línea 1 del Metro de Panamá constará con 12 estaciones, 13,7 km de extensión, siendo 7,3 km en su tramo subterráneo, 4,9 km en su viaducto y 1,5 km en sus trincheras. En relación a los trenes, primero realizaremos las pruebas de rigor por algunos meses, para que pueda estar listo y que los ciudadanos puedan disfrutar de esta nueva experiencia en transporte de pasajeros”, agregó Roy.

 

Galería de Fotos