Secretaría del Metro y CAF suscriben acuerdo de cooperación para la Línea 2 del Metro de Panamá

La Secretaría del Metro de Panamá y CAF –banco de desarrollo de América Latina– suscribieron un acuerdo de cooperación técnica, donde la CAF otorga un financiamiento hasta por un millón de dólares, para la realización de estudios de factibilidad para la Línea 2 del Metro de Panamá.

La firma fue realizada por el ministro de Asuntos del Canal y Secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy; y el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.
El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, agradeció el apoyo de CAF en este importante proyecto que dará continuidad a la transformación de la ciudad de Panamá. “La firma de este acuerdo representa un compromiso permanente, entre la Secretaría del Metro y CAF. Es para nosotros un orgullo, poder contar con el apoyo financiero de este organismo, que desde el día uno, creyó en nuestro trabajo y comparten con nosotros el compromiso de construir un sistema Metro en la ciudad de Panamá” destacó el Ministro Roy.

El presidente ejecutivo de CAF señaló “con este financiamiento CAF va de la mano con los proyectos que el gobierno panameño adelanta en beneficio de sus ciudadanos. En la actualidad la Institución financia la construcción de tres sistemas tipo Metro en Lima, Panamá y Quito, ciudades que por primera vez tendrán este sistema de transporte”.

Con la construcción del Metro se percibirán ahorros en los tiempos de viaje de los ciudadanos, así como de los usuarios de otros modos de transporte público. Así mismo, como resultado de la menor congestión en los principales corredores viales, los vehículos de transporte público y privados tendrán un menor desgaste y se reducirá la accidentalidad.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

 

Galería de Fotos