Se restablece el servicio de operaciones del Metro tras incidencia

Una falla en el software del Centro de Control del Metro impidió la comunicación con los trenes de la Línea1 del Metro de Panamá, ocasionando la paralización momentánea del servicio en toda la línea por espacio de 25 minutos.

El gerente de Operaciones del Metro, Juan de Dios Jiménez, indicó, que este tipo de fallas ocurre en todos los sistemas de Metro, no obstante, es probable que las pruebas que se realizan para la pronta apertura de la nueva estación de San Isidro, pudiera haber influido en la afectación.
Es importante destacar que no hubo ningún tren detenido en el viaducto y tampoco en el túnel. Los trenes fueron llevados hasta la estación más cercana y los usuarios fueron desalojados y se les recomendó el uso de un sistema de transporte alterno, considerando que en su momento, no se tenía tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Para el Metro lo más importante es la seguridad de sus usuarios, y nos sentimos muy satisfechos de que el sistema de comunicación, en cualquier situación que se presente, nos alerta cuando ocurre una incidencia, para poder tomar las acciones necesarias.
Durante la incidencia, los usuarios recibieron información a través del sistema de megafonía, y departe de los agentes responsables en cada estación. Al mismo tiempo, se enviaron mensajes a través de las redes sociales del Metro que fueron respaldos por los medios de comunicación social.