Presidente inspecciona los avances del tramo elevado

El Presidente de la República Ricardo Martinelli, realizó un recorrido por el tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá para ver los avances de la obra en el área de la Transístmica.

El  recorrido  se realizó por las vigas colocadas a lo largo de la Vía Simón Bolívar, pasando por las estaciones 12 de Octubre hasta llegar a la estación Pueblo Nuevo, donde se vieron los avances significativos de proyecto.

“El Metro de Panamá ya tiene un avance del 72%, será una realidad y beneficiará a miles de panameños mejorando su calidad de vida, anunció” el presidente de la República, Ricardo Martinelli durante el recorrido, donde estuvo acompañado  del ingeniero Agustín Arias, de la Secretaria del Metro; André Ravelo, de Odebrecht; y ejecutivos de la empresa FCC, entre otros.

El proceso constructivo del tramo elevado actualmente concluyó el proceso de edificación de la estructura base que sostiene el tramo elevado. Para ello se construyeron 177 pilotes, que están soterrados a 20  y 25 metros de profundidad. Unido a estos pilotes se construyeron 174 pilas o columnas, que se visualizan a nivel de la carretera, siendo su punto más alto cuando pasa sobre el puente vehicular de San Miguelito alcanzando los 18 metros de altura.

 

Galería de Fotos