Policía del Metro asiste parto de usuaria

Jorge Cabreras es sargento de la Unidad de Policías del Metro de Panamá. Su rutina diaria fue interrumpida sorpresivamente el 18 de mayo, cuando le tocó atender un caso especial en la estación Santo Tomás. Se trataba de una joven de 16 años, quién se encontraba con dolores de parto.

La joven asistida en primer lugar por el ARTE de la estación quien la auxilió con una silla de ruedas en el nivel vestíbulo de la estación, presentaba contracciones progresivamente.

Al llegar el Sargento Cabreras, quien además de ser Policía es enfermero, le tomó los signos vitales y le hizo preguntas puntuales sobre su control. Los dolores de la joven aumentaban con frecuencia.

En compañía de la pareja de la joven -el agente de la policía del Metro- sin pensarlo dos veces, la tomó de las manos y le dijo – “vamos a caminar- esto te va a ayudar, sigue mis indicaciones.”

Subieron las escaleras mecánicas hasta llegar al acceso que da a la Calle 38, cercano al Hospital Santo Tomás, cuando de repente y en plena calle, la joven iniciaba el alumbramiento. Cabrera reaccionó rápidamente para ayudarla en el parto, pues no dio tiempo de llegar al hospital, tomó una toalla que llevaba la joven en el bolso y entre sus brazos cargó al recién nacido, sin tocarlo directamente con su cuerpo para evitar contaminarlo.

Germain pesó 7 libras y 1 onza, un bebé saludable que gracias a la excelente labor del Sargento Cabrera Miembro de la Unidad Policial del Metro de Panamá (UPM) pudo nacer sin mayores inconvenientes.

En la empresa Metro de Panamá, S.A. ponderamos la gran labor de nuestras unidades de Policía y de los Agentes responsables de las estaciones (ARTES) que día a día están en las estaciones y con frecuencia asisten en situaciones difíciles y de importancia para nuestros usuarios-