Metro de Panamá registra incidente en una de sus vías

El Metro de Panamá informa sobre el incidente registrado esta mañana a las 4:15 am antes de iniciar operaciones, cuando se daba inicio al proceso de apertura de la línea que contempla la energización de la catenaria, inspección del túnel y reparto del personal en las diferentes estaciones.La incidencia fue detectada desde el Centro de Control de Operaciones, donde se observó la falta de energía en una de las dos vías, afectando el tramo que comunica la estación de Santo Tomás a la estación de Albrook, así lo detalló el Ministro Para Asuntos del Canal y Secretario Ejecutivo del Metro, Ing Roberto Roy.

También preciso que el incidente fue atendido de manera inmediata, iniciando con una inspección de este tramo de la vía hasta detectarse en la Estación subterránea Santo Tomás en el andén con dirección a la estación de Albrook, una pequeña cantidad de residuos de construcción que interrumpía el paso de la energía que alimenta a la catenaria, lo que impedía la circulación regular de los trenes en esta vía.Por su parte el Gerente de Operaciones Inge Antonio Pérez, señaló que mientras se atendía esta falla, a las 5:00 am el sistema inicio operaciones con una vía completa y la otra parcial, para atender la demanda de viajeros. A las 5:45 am, el sistema inició operaciones completa en ambas vías con una reparación total del daño ocasionado, brindando una circulación reglar de trenes hasta el momento. Este tipo de incidencias son naturales, en las operaciones de sistemas Metro.

Es importante recalcar, que la Línea 1 se encuentra en una etapa de acoplamiento de sistemas, con equipos rodantes nuevos, donde se registrarán este tipo de anomalías propias del inicio de operaciones que poco a poco se van ajustando. El Metro de Panamá tiene un porcentaje de confiabilidad del 98%, un records de alta importancia para un sistema nuevo. En el primer mes de operaciones la Línea 1 del Metro de Panamá ha podido realizar más de 4 millones de desplazamientos con total seguridad y sin incidencias relevantes.