La Secretaría del Metro de Panamá y la CAF firman acuerdo de cooperación para la Línea 2

El Ministro para Asuntos del Canal y encargado de la Secretaría del Metro, Ingeniero Roberto Roy, en compañía del Minisitro de Economía y Finanzas Frank de Lima y el Presidente Ejecutivo de la CAF Enrique García, suscribieron un acuerdo de cooperación técnica para la realización de los estudios de factibilidad para la Línea 2 del Metro de Panamá.

“La firma de este acuerdo representa un compromiso permanente, entre la Secretaría del Metro y la CAF. Es para nosotros un orgullo, poder contar con el apoyo financiero de este organismo que, desde el día uno, creyó en nuestro trabajo y comparte con nosotros el compromiso de construir un sistema Metro en la ciudad de Panamá” destacó el Ministro Roberto Roy.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF señaló ” esta cooperación técnica va de la mano con los proyectos que el gobierno panameño adelanta en beneficio de la calidad de vida de sus ciudadanos” y agregó “CAF ha desarrollado gran experiencia en el tema de movilidad urbana, porque entendemos que las soluciones a esta problemática benefician directamente a la gran mayoría de la población latinoamericana, que hoy es, en un 80% urbana. En la actualidad la Institución financia la construcción de tres sistemas tipo Metro, en Panamá, Lima y Quito, ciudades que por primera vez tendrán este sistema de transporte” finalizó García.

Este apoyo de CAF se suma a los USD 400 millones aprobados por este banco de desarrollo, para el proyecto en ejecución de la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá.

Con la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá, se percibirán ahorros en los tiempos de viajes de los ciudadanos, así como de los usuarios de otros sistemas de transporte público. Adicionalmente, como resultado de la menor congestión en los principales corredores viales, los vehículos de transporte público y privados tendrán un menor desgaste.

 

calle5demayo