Ing. Roberto Roy, destaca construcción del Metro en Congreso Internacional del Canal de Panamá

Roberto Roy, Secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, participó en el primer Congreso de Ingeniería e infraestructura Canal de Panamá 2012, que organiza la Autoridad del Canal de Panamá, con unos 600 participantes y más de 50 expositores provenientes de 10 pises.

La ACP que construye una de las obras de más alto reconocimiento a nivel mundial, “La Ampliación del Canal de Panamá”, puso de relieve otros importantes proyectos de infraestructura que se construyen en tierra canalera, como lo son: La Línea Uno del Metro de Panamá, Saneamiento de la Bahía, entre otros, que ha posisionado a Panamá como un país de desarrollo y modernidad ante el mundo, según expresó el actual administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta.

Roberto Roy, destacó los procesos especializados que se utilizan para el desarrollo de la Línea Uno del Metro de Panamá, resaltando los avances de esta obra que construye el Consorcio Línea Uno, integrado por las empresas Odebrecht (Brasil) y FCC (España), que generará grandes beneficios sociales para los futuros usuarios, colocando al país a un paso más de la modernidad.

La intervención del ingeniero Roy tuvo una amplia convocatoria de participantes nacionales y extranjeros que han mostrado su interés en visitar este proyecto que no sólo refleja un avance importante en la construcción sino también cambiará la historia del país.

El foro se llevó a cabo en el Westin Hotel del 18 al 20 de abril, con expertos de renombre mundial en el campo de la ingeniería geotécnica, eléctrica, estructural y civil.

 

Galería de Fotos