Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Metro de Panamá celebra el Día del Caricaturista Panameño

5 Mayo, 2016

Después de muchos años, la actriz y productora mexicana, Florinda Meza, mejor conocida como Doña Florinda, visita  Panamá para participar de la exposición de caricaturas del reconocido actor y comediante Roberto Gómez Bolaño, “Chespirito” (Q.E.P.D.),  que se estará presentado –simultáneamente- los días 6, 7 y 8 de mayo,  en la estación Albrook del Metro de Panamá, el mirador de las Esclusas de Miraflores y el Casco Antiguo, en San Felipe.

Félix Barrios, caricaturista panameño que se ha hecho merecedor de premios a nivel internacional, junto a otros editorialistas gráficos que conforman la Unión Panameña de Humoristas Gráficos, en conferencia de prensa, anunciaron los detalles de la llegada de la actriz mexicana (esposa de Gómez Bolaño) al país para participar de esta exhibición que se lleva a cabo para conmemorar el Día del Caricaturista Panameño, a celebrarse este sábado 7 de mayo.

El sábado, Día del Caricaturista, Florinda Meza realizará el corte de cinta, en compañía del ministro Roberto Roy, Director y Presidente del Metro de Panamá S.A., de la exposición en la estación de Albrook, donde asistirán el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón, y caricaturistas de Colombia, México, Ecuador y Costa Rica.

El Metro de Panamá S.A., se siente complacido de poder exhibir a los panameños un poco del humor del reconocido actor mexicano retratado en caricaturas por estos profesionales gráficos, con el que, además se rinde homenaje al desaparecido caricaturista “Lolo” Silvera, oriundo de la provincia de Chiriquí.

Unas 300 caricaturas, algunas de dos metros de alto y un metro de ancho, serán expuestas el fin de semana, donde también se podrá apreciar 13 dibujos inéditos hechos por Gómez Bolaño que Florinda Meza autorizó para mostrarlos en las exposiciones.

Nuestros usuarios y el público en general, por tres días consecutivos, podrán tener el honor de apreciar el arte de unos 16 humoristas gráficos panameños, entre los que están: Peña Morán, Vic, Benji, Hilde, Félix Barrios, Guffi, Delmiro, Chic Martínez, Lowis, Wilfi Jiménez, Esdras, entre otros.

Panamá es el cuarto país donde se podrán apreciar todas las caricaturas inspiradas en la trayectoria artística de “Chespirito”.

Galería de Fotos

20160505_110356 20160505_110816 20160505_110740 20160505_110901 caricatura1 caricatura2

Detalles

Fecha:
5 Mayo, 2016