“Juntos aprendemos a usar y cuidar el Metro de Panamá”

El turno de aprender sobre la Línea 2 y la Metrocultura llegó para los más pequeños. En este trimestre el Metro de Panamá se traslada a diversas escuelas primarias cercanas al área de influencia de la Línea 2, con la primera etapa de los conocidos Recreos Informativos de Metrocultura,  creados para concientizar a los estudiantes sobre el debido uso, cuidado y aprecio que se debe tener con un transporte público que beneficia diariamente a miles de panameños y que muy pronto, disfrutarán de estos beneficios con la nueva Línea.

Aproximadamente 5 mil niños, de tercero a sexto grado, participan y se divierten con esta actividad recreativa e informativa, en la que el presentador, con su talento logra explicar aspectos generales de la Línea 2 y les orienta sobre  Metrocultura: normas de conducta cuando usas el Metro de Panamá, las normas de seguridad dentro de las instalaciones, se refuerzan valores, y se exhorta a practicar la solidaridad, logrando captar la total atención de los estudiantes.

Para medir el nivel de conocimiento que los estudiantes han alcanzado, en estos Recreos Informativos, se hacen trivias,  que se formulan en base a lo explicado por el expositor, las cuales consisten en preguntas relacionadas con la Línea2 y Metrocultura y que abarcaban generalidades como:  tiempo de recorrido,  cantidad de estaciones,  de trenes; normas de seguridad y el comportamiento del usuario dentro de las instalaciones del Metro, entre otros.

A la fecha, se han visitado los siguientes centros educativos: Escuela Estado de Israel (San Miguelito), Escuela José Domingo Espinar (El Crisol), CEBG Villa Catalina (Don Bosco), Escuela Gran Bretaña (Pedregal), CBG Padre Xavier Villanueva (Cerro Viento),  CEBG Pedro J. Ameglio (San Antonio), la Academia Cristiana Bet-el y Escuela Nuevo Belén (Tocumen). Durante los próximos días los recreos informativos se trasladarán a, CEBG 24 de Diciembre y Centro Escolar San Miguel Febres Cordero (Nuevo Tocumen), para sumar 10 escuelas en esta primera fase.

En una segunda fase el Metro de Panamá tiene planificado llegar a más centros educativos de Panamá Este, ya que el objetivo es llevar la Metrocultura a gran parte de la población estudiantil de ese sector de la ciudad y prepararlos para el uso correcto de la Línea2, trasladando el exitoso programa de Metrocultura ejecutado durante la construcción de la Línea1.

La Línea 2 del Metro reporta un 77% de avance y beneficiará a 48 centros educativos apostados a lo largo de los 21 kilómetros con los que contará esta nueva línea.

Dale clic al video:  https://www.youtube.com/watch?v=Udph4s-VY78

Galería de Fotos

Esc. Estado de Israel (San Miguelito)

Esc. Estado Israel

CEBG José Domingo Espinar (El Crisol)

CEBG José Domingo Espinar

CEBG Villa Catalina (Don Bosco)

CEBG Villa Catalina

Esc. Gran Bretaña (Pedregal)

Esc. Gran Bretaña

Esc. Padre Xavier Villanueva (Cerro Viento)

Esc. Padre Xavier Villanueva

Esc. Pedro J. Ameglio (San Antonio)

Esc. Pedro J. Ameglio