En construcción 11 de las 16 estaciones de la Línea 2 del Metro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá avanza de manera progresiva, reflejando un avance general del 22%, significativamente notorios en los corregimientos de Las Mañanitas y Tocumen.

Hasta el momento se han colocado 40 vigas “U”. Por noche, según cronograma y planeamiento de trabajo, continúa el montaje y traslado de dos vigas “U”, durante 21 meses. Por otro lado, en la planta Industrial de prefabricados en Centenario, se han fabricado 101 de las 1,650 vigas, previstas para ser utilizadas en esta segunda línea.

Actualmente se mantiene  más de 20 frentes activos y se trabaja en la construcción de 11 de las 16 estaciones con las que contará la Línea 2.

Las estaciones con construcción son: Cincuentenario, Villa Lucre, Cerro Viento, San Antonio, Pedregal, Don Bosco, Aeropuerto, Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen y Nuevo Tocumen; donde se realiza la construcción de pilotes, columnas y capiteles del nivel vestíbulo y andén.

Las estaciones tendrían una longitud de 100 metros de largo con 20 a 30 metros de ancho. Al igual que en la Línea 1, contará con accesos debidamente habilitados, con facilidades de ascensores para personas con discapacidad, escaleras eléctricas y escaleras fijas.

Estructura del Viaducto
Fecha: 6 de octubre
Actividad Cantidad
Pilotes 459
Columnas 242
Capiteles 124
Vigas montadas 40
Vigas Fabricadas 101

 

Galería de Fotos

estacion-aeropuerto

Estación Aeropuerto

estacion-cincuentenario-2

Estación Cincuentenario

DCIM100MEDIADJI_0138.JPG

Estación Pedregal

DCIM100MEDIADJI_0169.JPG

estacion-pedregal-1

Estación Pedregal

fabrica-de-vigas

Planta de Prefabricados – Vigas U

montaje-de-vigas-4