El Presidente de la República Ricardo Martinelli supervisa los avances en la construcción de la Estación 5 de Mayo

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en compañía del Secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Ingeniero Roberto Roy, realizaron el día de hoy una inspección de trabajo por el área de construcción de la Estación 5 de Mayo de la Línea Uno del Metro de Panamá, con el fin de conocer y supervisar el avance del 60% que reporta dicha Estación.

La Estación 5 de Mayo, que empezó a construirse el pasado mes de febrero 2011, es de gran importancia para esta obra ya que acogerá a gran parte de la población que se moviliza a lo largo del centro de la capital y que llega de los sectores Oeste, Este y Norte de la ciudad. “Estamos cambiando la vida de los panameños con este nuevo sistema de transporte que los llevará más rápido a sus destinos”.

El recorrido, que contó con la participación del Equipo técnico y especializado de la Secretaría del Metro de Panamá y el Consorcio Línea Uno, permitió al mandatario constatar en su totalidad los notables avances que se registran. En la actualidad, se están realizando los trabajos de construcción de la losa de la Estación. Una vez culminen éstos, la Estación estará lista para recibir el paso de la Tuneladora Marta.

Paralelo a las actividades de construcción del cuerpo de la estación, se están adelantando los trabajos correspondientes a las estructuras definitivas de los accesos públicos. Por ahora, se han colocado un aproximado de 100 pilotes en dos de los accesos que tendrá esta estación y que permitirán construir las paredes sólidas de estas entradas.

Avanzando estos dos accesos, se procederá a iniciar los trabajos de la tercera y última entrada de dicha estación. Los tres accesos descritos estarán ubicados: uno frente al centro Juan Ramón Poll de la Alcaldía de Panamá y los otros dos a ambas esquinas de la Policlínica Manuel Ferrer de la Caja de Seguro Social.

Al culminar los trabajos en los accesos se iniciará con la instalación y verificación de las escaleras eléctricas que estarán en cada una de estas entradas y salidas de la estación. Después el grueso de los trabajos se concentrará en las actividades de acabados, instalaciones eléctricas y el acondicionamiento de las estructuras internas.

Galería de Fotos