El Metro de Panamá promueve la cultura a través de la lectura

Viajar en el Metro de Panamá pronto se convertirá en una experiencia literaria, en la que los miles de usuarios, durante el recorrido en el sistema, podrán trasladarse al Macondo de Gabriel García Márquez o remontarse a los inicios de la Construcción del Canal de Panamá.

El Metro de Panamá S.A., continuando con su compromiso de promover la cultura entre los panameños, como lo ha hecho desde el inicio deconstrucción de la Línea 1 a través de la METROCULTURA, ahora emprende una nueva iniciativa junto con el Club Activo 20-30 Panamá y el Club de Leones de Balboa a la que hemos denominado BiblioMetro, con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura entre las personas que utilizan a diario este medio de transporte.

Las BiblioMetro consisten en pequeños módulos tipo Bibliotecas con libro de autores panameños y extranjeros en las estaciones para que las personas tengan la oportunidad de leerlos y, que una vez terminen la lectura los devuelvan, incentivando con esto el sentido de pertenencia y responsabilidad de los usuarios del Metro.

Biografías de personajes reconocidos y textos como: Cien años de Soledad, La Ciudad y los Perros, Laberintos de Orgullo, Para que no me Olvide, Historia de un Canalla, Harry Potter, Caballo de Troya, El Cruce entre dos Mares, El Caballo de Hierro, Construcción del Canal de Panamá, Las Guerras Mundiales, El Principito, La Divina Comedia y Romeo y Julieta, son algunos de los títulos que los usuarios podrán encontrar en las estaciones.

Hasta los pequeños viajeros podrán disfrutar de su recorrido trasladándose a un mundo de fantasías con historias como la Cenicienta, El Patito Feo, entre otros que estarán a disposición en las BiblioMetro.

El primer módulo se inaugura el 6 de abril, en la estación Fernández de Córdoba, durante el aniversario de los dos años de funcionamiento del Metro de Panamá. Posteriormente se colocarán en San Miguelito, El Ingenio y Santo Tomás.

Este proyecto se logra gracias a una alianza estratégica con Club Activo 20-30 y el Club de Leones de Balboa, a través de la firma de un convenio, en el que se contempla el desarrollo de programas culturales y educativos durante cinco años, dirigidos a los usuarios del Metro y con el que se refuerzan los principios de la METROCULTURA.