Dummie - Metro de Panamá

Convocan servicio de consultoría para realizar diagnóstico urbanístico del área de influencia de la Línea 3

El Metro de Panamá S.A. (MPSA), como parte de los estudios básicos para la Línea 3 contratará los servicios de consultoría para la realización del Diagnóstico Urbanístico del área de influencia de la Línea 3, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de una Cooperación Técnica que ya ha negociado y que cubre varios estudios de planificación del sistema Metro.

El objetivo de este trabajo es analizar la situación actual de la estructura y dinámica urbana del área de influencia de la Línea 3, identificando los problemas, oportunidades y restricciones que presenta el área para su desarrollo futuro en el marco de la implantación de la nueva línea de Metro.

La urbanista, Ana Laura Morais, directora de Planificación de MPSA, comentó que el Metro de Panamá, reconociendo el impacto del transporte sobre las actividades urbanas, ha tenido desde sus inicios el interés de colaborar con el ordenamiento territorial de la ciudad y ha venido trabajando estrechamente con el Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, aportando los diagnósticos urbanísticos que sirven de base para nuevas normativas urbanísticas que aprovechen la accesibilidad que genera un sistema como el Metro.

De esta manera se irá creando a lo largo de las líneas de Metro, lo que se conoce como desarrollos orientados al transporte público (DOT) que se caracterizan por usos mixtos, altas densidades, menos puestos de estacionamiento y más aceras y espacios públicos.

Las empresas interesadas en brindar el servicio de consultoría deben contar con experiencia en estudios de planificación urbana, en Panamá y en la región y tienen hasta el lunes 22 de agosto para presentar su expresión de interés.

La Línea 3 del Metro tendrá una longitud elevada de 26.7 kilómetros y contará con 14 estaciones. Los usuarios se trasladarán desde Panamá Oeste hasta la ciudad en monorriel, tecnología japonesa, compuesto por seis vagones.

Desde hace dos meses MPSA y el Project Manager, integrado por el grupo de empresas japonesas Nippon Koei Co, Ltd Tonichini Engineering Consultant, Inc y Nippon Koei Latin America-Caribbean Co., Ltd, sostienen reuniones técnicas para la elaboración del pliego de cargo para la licitación de este megaproyecto.

Galería de Fotos

 

Dummie - Metro de Panamá Dummie - Metro de PanamáDummie - Metro de Panamá