Consorcio Línea Uno se adjudica construcción del Metro

La Secretaría del Metro adjudicó al Consorcio LÍNEA UNO, compuesto por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, S.A. y la española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., el acto público de la licitación por mejor valor con evaluación separada para la construcción y puesta en marcha de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El Consorcio ganador presentó una propuesta económica por un monto total de mil cuatrocientos cuarenta y seis millones, novecientos setenta y nueve mil ciento setenta y nueve con cuarenta y ocho centésimos de dólares americanos y obtuvo una calificación total de 918 puntos sobre un total de mil puntos.
El pasado 30 de agosto, la Secretaría del Metro, adscrita al Ministerio de la Presidencia de la República recibió dos propuestas.

No se presentaron observaciones en el término que establece la Ley de Contrataciones Públicas. Ahora, el siguiente paso será la firma del contrato entre el Estado y el Consorcio LÍNEA UNO.

La Línea 1 del Metro de Panamá, que es uno de los proyectos imperdonables del Presidente Martinelli, recorrerá un trayecto de 14 kilómetros, conectando Los Andes, en el distrito de San Miguelito con Albrook en aproximadamente 23 minutos.

El Metro busca agilizar el movimiento vehicular en el país, adémás de brindarle un mejor servicio a la ciudad, beneficiando alrededor de un millón 300 mil panameños. Con esta primera línea se coloca en una situación de obligatoriedad a los futuros gobiernos para que continúen desarrollando una red de metro en todo el país.