Comunicado 3

Metro de Panamá, S.A. hace de conocimiento público que la suspensión parcial del servicio de la Línea 1, provocada por la emergencia climática registrada esta mañana en la ciudad capital, ha sido superada y, en consecuencia, se reanuda el servicio de manera regular para todos nuestros usuarios.

Durante la tormenta eléctrica de hoy sufrimos una descarga atmosférica (rayo) directa en nuestra red que alimenta los trenes (catenaria). Evento que se reportó en el tramo de estación Pueblo Nuevo – San Miguelito.

A raíz de la situación presentada se activaron los diferentes protocolos de seguridad de la empresa y se dispusieron las medidas necesarias para atender la situación.

Las inspecciones y trabajos de campo permitieron detectar que los sistemas eléctricos en el tramo de Pueblo Nuevo – San Miguelito se vieron afectados, por lo que se dispuso la puesta en funcionamiento, de manera parcial de la línea, entre los tramos Albrook – Fernández de Córdoba y San Isidro – Los Andes, y posteriormente de El Ingenio – Pan de Azúcar.

Debido a la incidencia, durante el día se coordinó con Mi Bus para que reforzaran con más unidades las siguientes rutas: San Isidro, Los Andes y San Miguelito.

Metro de Panamá ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradece la comprensión de sus usuarios, de la comunidad en general y de los medios de comunicación acerca de los efectos provocados por la eventualidad mencionada.