COMUNICADO

Con relación la denuncia sobre supuestos despidos injustificados por parte de un ex colaborador de Metro de Panamá, S.A., hacemos de conocimiento público que dichos despidos se hicieron en razón del incumplimiento de las funciones del cargo por parte de los afectados, por cuanto han puesto en riesgo la seguridad y la operación del Metro.

Cabe señalar que Metro de Panamá S.A., no practica ninguna forma de  persecución en contra de sus trabajadores, muy por el contrario, reconoce su enorme contribución al éxito alcanzado hasta el momento por nuestra empresa. Sin embargo, no puede dar cabida a comportamientos que pongan en riesgo la seguridad del sistema aspecto con el cual debe cumplir de manera estricta e inexcusable.

La empresa Metro de Panamá S.A., respeta la libre sindicalización y sus colaboradores tienen el derecho de organizarse sin ningún tipo de coacción.

En cuanto al caso en referencia, los despidos se han dado con causales justificadas en la ley (Código de Trabajo).