IMG_5492

Club de Leones y Club activo 20-30 se unen a la METROCULTURA

El Metro de Panamá S.A. en alianza estratégica con El Club de Leones de Balboa y el Club Activo 20-30 de Panamá, firmaron el convenio de cooperación, con el propósito de colaborar en la continuidad del programa Metrocultura, impulsando las actividades culturales y educativas en las estaciones del Metro.

Durante el acuerdo firmado por Eloy L. Hernández, Asesor Distrital de la Asociación Nacional de Club de Leones y representante legal del Club de Leones de Balboa, Eynar Samudio, Presidente y Representante Legal del Club activo 20-30 y el Ministro Roberto Roy, Presidente de la Junta Directiva y Director General del Metro de Panamá S.A., intercambiaron visiones sobre prácticas innovadoras a desarrollar en la Línea 1 (ya operativa) y futuras líneas contempladas dentro de la Red Maestra del Metro de Panamá.

El convenio, tiene por objeto el desarrollo de actividades conjuntas que resalten la Metrocultura, que impulsa El Metro de Panamá S.A, y potenciar el lema de ambos clubes, destacando los valores cívicos de los ciudadanos, la solidaridad entre los usuarios del sistema, y la generación de un ambiente cultural y educativo en las estaciones.

Las actividades, programas o proyectos que se desarrollarán, serán coordinadas y aprobadas por el Comité Técnico conformado por las tres partes a fin de mantener una estrecha relación en beneficio de las futuras generaciones y miles de usuarios que utilizan el sistema.

Según expreso Eloy L. Hernández , para los Clubes de Leones la cultura, los valores y la mejora continua de nuestra comunidad, trabajando con nuestra niñez, juventud y ciudadanos en general;   representan el porqué de la existencia de este grupo de “voluntarios en el servicio” que en el 2017, cumple 100 años de existir.   La lectura sin dudas ha permitido que nuestras sociedades lograran el nivel de desarrollo que tenemos y particularmente en Panamá, sumando iniciativas con la MetroCultura, estamos seguros que la BiblioMetro dará mucho que leer.  Les invitamos a participar activamente en este proyecto que será en beneficio de y por los usuarios del Metro de Panamá, que permiten una operación que invita a disfrutarla.

Eynar Samudio, Presidente del Club Activo 20-30 comentó “Es un orgullo poder participar de un proyecto que promueva cosas positivas para la sociedad, ya que la cultura de un país depende de las personas que lo habitan. El Club Activo 20-30 está comprometido con la formación del ciudadano responsable y la persona capaz para lograr el ideal de una sociedad más justa y equitativa; estamos convencidos que con este proyecto de Bibliometro, lograremos fomentar la lectura en los panameños; ya que la lectura te hace libre, independiente, culto, creativo y te forma un criterio, es un homenaje al eterno viajero inmóvil”.

El Ing. Roberto Roy, indicó que “a pocos días de celebrar el segundo año de operaciones del Metro de Panamá, estamos muy complacidos de firmar el convenio de cooperación con el Club de Leones de Balboa y el Club Activo 20-30 de Panamá.  Una alianza estratégica cuyo propósito es establecer  las bases de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades culturales que redunden en beneficio de los usuarios del sistema Metro”.

 Además mencionó: “Me honro compartir con ustedes la misma visión que respalda los valores cívicos de cada club y la solidaridad para con nuestros usuarios”.

El convenio tendrá una duración de 5 años, a partir de la fecha

Sobre Club Activo 20-30 de Panamá

ACTIVO 20-30 INTERNACIONAL es una organización cívica, sin fines de lucro, dedicada al servicio a la comunidad. La Asociación actúa como una unidad de promoción, coordinación, fiscalización y educación al llevar a efecto las finalidades y políticas de Activo 20-30 Internacional mediante el intercambio de ideas y el estrechamiento de relaciones con otros clubes asociados.

Sobre Club de Leones de Balboa

El Club de Leones de Balboa tiene presencia en Panamá desde 1952 Organización sin ánimo de lucro, orientada a brindar ayuda a la mejora continua de la comunidad con énfasis en los más necesitados.  Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.   En Panamá existen desde 1935 y son ala fecha 64 Clubes de Leones con 36 Clubes Leos y un poco más de dos mil socios voluntarios a nivel nacional.

Galería de Fotos

IMG_5413IMG_5435IMG_5439 IMG_5437IMG_5448 IMG_5450 IMG_5462 IMG_5472 IMG_5478IMG_5482IMG_5492IMG_5505 IMG_5506 IMG_5510 IMG_5550 IMG_5565