4 años, un transporte de talla mundial con sello panameño

Desde su inauguración el 6 de abril de 2014, el Metro de Panamá se convirtió en el ícono de la movilidad en la ciudad de Panamá. En nuestros días, miles de usuarios, historias y experiencias se desarrollan a bordo de sus trenes.

Hace cuatro años iniciamos una travesía que nos ha llevado a recorrer 10 millones 408 mil 922 kilómetros a bordo de la flota de trenes del Metro de Panamá, lo que significa 259 vueltas a la Tierra.

Durante estos primeros 48 meses de operaciones, el Metro ha realizado 288,495,995 (doscientos ochenta y ocho millones cuatrocientos noventa y cinco mil novecientos noventa y cinco viajes). Con su política de “calidad de vida” la empresa contempla seguir contribuyendo a mejorar a la movilidad de la ciudad y de las personas que a diario utilizan nuestros servicios, en este sentido ampliamos de 3 a 5 los vagones de los trenes de la Línea 1.

Más allá de los números, es un hecho que llevando y trayendo – desde y hacia sus hogares – a miles de personas cada día, el Metro es hoy un factor que cambió la vida de los panameños.

Su conservación, una de sus características más notorias, ha sido posible gracias a la Metrocultura, un fenómeno cultural que llama la atención, logrando la aceptación de todos nuestros usuarios qué día a día contribuyen a hacer de nuestro Metro, un espacio agradable para sus traslado.

La empresa cuenta con 420 colaboradores para la operación, mantenimiento y administración del sistema y nos preparamos para la selección del nuevo personal clave para la puesta en marcha de la Línea 2 del Metro, que cuenta con un 74% de avance a la fecha.

Juntos a nuestros colaboradores y usuarios, podremos ir hasta donde los sueños de todos nosotros nos desafíen a llegar, transformando la movilidad de la ciudad, reduciendo los tiempos de traslados.

Esa es la misión que tenemos para los muchos años siguientes en el Metro de Panamá. Avanzar para evolucionar y mejorar.

Programa de Celebración

Para celebrar este cuarto aniversario, tenemos preparado un calendario de actividades para nuestros usuarios en las diferentes estaciones que incluyen presentaciones de danza moderna, ballet folclórico, violines, guitarra y acordeón.

Además, conciertos de Ensamble de Trombones y exposición de obras pictóricas y caricaturas.

Felicitémonos todos. ¡Feliz cuarto aniversario!.

 

Galería de Fotos